} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
Eficacia de un programa de terapia visual aplicado en la escuela

Eficacia de un programa de terapia visual aplicado en la escuela

La detección de disfunciones en habilidades visuales en alumnos de Ciclo Superior de Primaria puede ser una estrategia para establecer una primera valoración de alumnos que presentan bajo nivel académico y no tienen diagnosticado un problema de aprendizaje. La existencia de esas disfunciones puede ir asociada a otras problemáticas que afectan al aprendizaje (Super y Cañete, 2016) y que pueden determinar en gran medida los problemas de lectura. No obstante, la corrección de las disfunciones visuales mediante programas de terapia visual puede determinar una reducción de las dificultades lectoras y, con ello, ayudar al alumno a mejorar su fluidez en la lectura , por lo que su uso parece indicado para este tipo de casos, sin que ello excluya la atención que debe prestarse al resto de problemas o limitaciones de aprendizaje que puedan estar presentes.

Un estudio realizado en 4 escuelas de Rubí demuestra la eficacia de un programa de terapia visual en las propias escuelas aplicado en niños con dificultades lectoras.

Estudio realizado por: Marta Codina Fossas (Centre d’Optometria i terapia visual Marta Codina. Rubí-Barcelona), Roser Villena Requena (Centro de Optometría Fem Visió. Sant Joan Despí-Barcelona), Núria Lladó Contijoch (Kantor, Espai d’Atenció Psicològica. Rubí-Barcelona) y Tomás Blasco Blasco (Profesor Titular. Departament de Psicologia Bàsica. Universitat Autònoma de Barcelona)

VER ESTUDIO

No Internet Connection